jueves, 30 de diciembre de 2010
Playing the angel
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Rubendariando
martes, 28 de diciembre de 2010
Sex is not the enemy
No evolution
Sometimes it depresses me
The same old same
We keep repeating history
The institution curses curiosity
It's our conviction
Sex is not the enemy
A revolution
Is the solution
A revolution
Is the solution
I won't feel guilty
No matter what they're telling me
I won't feel dirty and buy into their misery
I won't be shamed cause I believe that love is free
It fuels the heart and sex is not the enemy
A revolution
Is the solution
A revolution
Is the solution
True love is like gold
There's not enough to go around
But then there's god and doesn't god love everyone?
Give me a choice
Give me a chance to turn the key and find my voice
Sex is not the enemy
A revolution
Is the solution
A revolution
Is the solution
Sex is not the enemy
A revolution
Si ella lo dice....
sábado, 25 de diciembre de 2010
Six days and counting
No puedo dejar de preguntarme qué nuevas hipótesis se le ocurrirán a mi cabeza mientras no estás acá para decirme que todo va a estar bien, y que mis pesadillas no se van a volver realidad.
Por favor, traeme de vuelta a la tranquilidad de tus brazos.
viernes, 24 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Así escribo monografías...
Aún así, el soldado seguirá obsesionado con la figura de Muerte, de quien se siente cómplice, ya que ha asesinado a causa de su trabajo. Cuando él despierte, todo habrá desaparecido: el barquero lo encontrará desmayado y lo transportará de vuelta a Venecia: no era su tiempo de morir, por lo que Muerte no lo ha tocado. De vuelta en la ciudad, rodeado de gente le parece no comprender el lugar ni la gente ni el mundo en el que se desplaza. “Intento hallar sentido a lo que he visto, o soñado, pero el sentido me elude…” (2004:32) Persiste en él la sensación de haber vivido un sueño, el cual acepta a medias porque le molesta creer que es sólo un muñeco del destino movido por hilos invisibles cuya única tarea restante es esperar un último encuentro con la Muerte. “Volveré a verla. Lo sé en mi corazón. Una última vez. Hasta entonces, seguiré enviándole gente.” (2004:33)
Es importante remarcar que el final tiene algo de inquietante en ambas obras: deja una sensación de vacío, como si algo hubiera quedado inconcluso. Pero en el cómic el personaje principal seguirá vivo y confundido, ya que él sólo ha sido el conductor del problema a resolver por la Muerte.
“Siento un escalofrío y me alejo deprisa de la plaza, mientras la oscuridad se cierra sobre mí, como el agua de los canales o la tumba.” (2004:34)
Gustav, en cambio, deberá morir porque el conflicto ha nacido de su propia alma, está en su espíritu: en el cómic se ha proyectado hacia dos personajes externos. Así, la Muerte será la única que puede brindar una salida a los conflictos de ambas obras: es ella la encargada de vencer a las fuerzas dionisíacas, de eliminarlas por completo, aunque implique darle fin a una vida o las creencias que la sostienen.
El que quiera el trabajo completo, me lo pide y ya.