viernes, 7 de noviembre de 2008

Una salvación posible

Otra conversación bizarra. 8 de octubre 2008

A-Y si el pasado nos persigue para siempre? Y si no podemos mutar?
B-Entonces, querida, podrías sentirte libre para llorar o dejarte tragar por la tierra. Pero no es así… No puede ser así…
A-Entonces enseñáme a sacarme de encima a la persona que soy y que ya no quiero ser.
B-En cuanto acabe de lidiar conmigo mismo… (en realidad, creo que ya no te sirvo). Pero quién te dice que este berrinche tuyo no es más que un mal sabor fugaz en esa vidita tuya.
A-No lo siento así. Algo se rompió, ya no creo en nada ni en nadie. Vivo por inercia… Todos son posibles enemigos…
B-Si ya no crees en nada ni nadie, entonces estas lista para comenzar de nuevo y tratar de darle al mundo la forma que te apetezca. O podés dejarlo así, incorpóreo, y flotar a la deriva durante una eternidad de algunas semanas. Y sí, todos somos posibles enemigos, siempre.
A-No quiero que mi mundo sea así… es tan horrible no creer que hay una salvación posible…
B-Horrible? No lo se. Yo pienso que creer que estamos perdidos es mejor todavía que simplemente no saber, algo que me es insoportable. Con conversaciones como ésta pienso que algún día te voy a ofrecer que nos matemos juntos.
A-Sí, pero después de los cuarenta. La vida sin belleza no es interesante… No tendríamos nada para destruir.
B-Si tú lo dices…

7 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

"Morir linda... morir joven... morir tersa...", diría una amiga mía.
Bueno, yo comparto tu visión aunque no me parece tan terrible... me inspiraste a escribir sobre lo que pienso acerca de la condición humana.
¡Gracias por pasar, cucarachita! Por lo que leí, tenemos bastante en común. Espero actualizaciones!
Estarás en mis favoritos. Besos.

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Lo peor es vivir una vida en la que no querés ser quien sos. Yo creo que dormí durante años para no levantarme y mirarme en el espejo, ver que seguía siendo siempre la misma cara desencajada, los mismos problemas, los mismos amores enfermos.
En fin, no sé. Me gusta tu blog. Y si hay fotos de gatos para mí son como 10000000 puntos extras.

el Rafa dijo...

Vive rápido, muere joven y deja un hermoso cadáver…

Me gusta tu blog, pasare por acá.

Anónimo dijo...

El pasado parece enorme e inamobible porque así queremos verlo, así nos dicen que los veamos. Los indígenas del oeste norteamericano creía que el pasado estaba adelante y el futuro atrás, a nosotros no dicen que el futuro es adelante y el pasado atrás. Cuestión de formas de verlo.

HAbrá que inventar una nueva

Saludos

Xaj dijo...

La vida sin belleza no vale. Totalmente. Ahora, que es bello y que no, es un tema.

La vida es bella, no?

Saluditos.

Marlián Tole dijo...

Ya es hora de que escribas algo, no creés?

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Si, mi mamá ya está curada de espanto...