jueves, 30 de diciembre de 2010
Playing the angel
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Rubendariando
martes, 28 de diciembre de 2010
Sex is not the enemy
No evolution
Sometimes it depresses me
The same old same
We keep repeating history
The institution curses curiosity
It's our conviction
Sex is not the enemy
A revolution
Is the solution
A revolution
Is the solution
I won't feel guilty
No matter what they're telling me
I won't feel dirty and buy into their misery
I won't be shamed cause I believe that love is free
It fuels the heart and sex is not the enemy
A revolution
Is the solution
A revolution
Is the solution
True love is like gold
There's not enough to go around
But then there's god and doesn't god love everyone?
Give me a choice
Give me a chance to turn the key and find my voice
Sex is not the enemy
A revolution
Is the solution
A revolution
Is the solution
Sex is not the enemy
A revolution
Si ella lo dice....
sábado, 25 de diciembre de 2010
Six days and counting
No puedo dejar de preguntarme qué nuevas hipótesis se le ocurrirán a mi cabeza mientras no estás acá para decirme que todo va a estar bien, y que mis pesadillas no se van a volver realidad.
Por favor, traeme de vuelta a la tranquilidad de tus brazos.
viernes, 24 de diciembre de 2010
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Así escribo monografías...
Aún así, el soldado seguirá obsesionado con la figura de Muerte, de quien se siente cómplice, ya que ha asesinado a causa de su trabajo. Cuando él despierte, todo habrá desaparecido: el barquero lo encontrará desmayado y lo transportará de vuelta a Venecia: no era su tiempo de morir, por lo que Muerte no lo ha tocado. De vuelta en la ciudad, rodeado de gente le parece no comprender el lugar ni la gente ni el mundo en el que se desplaza. “Intento hallar sentido a lo que he visto, o soñado, pero el sentido me elude…” (2004:32) Persiste en él la sensación de haber vivido un sueño, el cual acepta a medias porque le molesta creer que es sólo un muñeco del destino movido por hilos invisibles cuya única tarea restante es esperar un último encuentro con la Muerte. “Volveré a verla. Lo sé en mi corazón. Una última vez. Hasta entonces, seguiré enviándole gente.” (2004:33)
Es importante remarcar que el final tiene algo de inquietante en ambas obras: deja una sensación de vacío, como si algo hubiera quedado inconcluso. Pero en el cómic el personaje principal seguirá vivo y confundido, ya que él sólo ha sido el conductor del problema a resolver por la Muerte.
“Siento un escalofrío y me alejo deprisa de la plaza, mientras la oscuridad se cierra sobre mí, como el agua de los canales o la tumba.” (2004:34)
Gustav, en cambio, deberá morir porque el conflicto ha nacido de su propia alma, está en su espíritu: en el cómic se ha proyectado hacia dos personajes externos. Así, la Muerte será la única que puede brindar una salida a los conflictos de ambas obras: es ella la encargada de vencer a las fuerzas dionisíacas, de eliminarlas por completo, aunque implique darle fin a una vida o las creencias que la sostienen.
El que quiera el trabajo completo, me lo pide y ya.
martes, 23 de noviembre de 2010
These are MY KIND OF GIRLS!
Taaaaaaaaaaaaaaaaadas landas jajajajajajajajja
(Aunque me preocupa que sean todas tan jóvenes... auch!)
lunes, 22 de noviembre de 2010
martes, 16 de noviembre de 2010
Eso se llama....
Tengo miedo de no estar a la altura de las circunstancias.
Verán, tengo que entregar la monografía final de Literatura Alemana el día 20 de diciembre. Se me ocurrió en un rapto de buenaondez, unir "Muerte en Venecia" con una parte de un spin off de The Sandman, de Neil Gaiman (fans del cómic, no me corran si de aquí se desprenden luego críticas horribles), que se titula Muerte y Venecia. Encontré varios elementos que se pueden unir, y hasta aquí todo bien.
Pero, ojo al piojo, al momento de buscar bibliografía crítica sobre la cual basarme, el profe (al cual le doy un 10 en buenaondez) me bajó de un hondazo:
"No hay casi escritos sobre análisis de cómic. Vos largáte a escribir y después vemos. Eso sí, tu trabajo va a estar bueno y quiero que lo presentes en las Jornadas de Literatura Comparada el próximo año."
Me infarté.
P/D: la buenaondez se mide en una escala 1-10, porrrrrrrsupuesto. Y es la foto más nerd que pude encontrar =P
lunes, 15 de noviembre de 2010
Consecuencias inesperadas
No quiero estudiar y terminar haciendo auto análisis.
He dicho.
martes, 9 de noviembre de 2010
Intertextualidades
jueves, 4 de noviembre de 2010
Qué hacer...
lunes, 1 de noviembre de 2010
Truth
Lo lindo de tener lentes de sol es que las nubes siempre parecen de tormenta.
Cuando llueve, la gente se ve del color de su paraguas.
No está bueno escuchar dos noches seguidas el mismo recital.
La vecina de adelante está buena.
Me gusta la gente irónicamente ortiva.
Los días de viento están hechos para comer.
Sé exactamente en cuál capítulo de Sailor Moon aparece Haruka, la sailor chongo.
Me gusta cocinar para mi novia porque le pongo TODO el amor.
Empanaditas de membrillo y nuez. Nada mal para ser la primera vez que las hago. =)
lunes, 25 de octubre de 2010
Love/hate
miércoles, 20 de octubre de 2010
Infalible
La prueba de que soy fem: Tardo mínimo una hora en arreglarme para "salir" de casa, lo cual pone de punta los pelos de Alejo, que me mira con cara de "Llegamos tarde!!!!!! Llegamos tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!", sin decirlo con la boca pero sí con los ojos.
Claro, yo le respondo "Ya estoy!" mientras me pongo crema, le dejo comida al gato, trapeo el piso del baño y preparo el bolso.
No te enojes novi@ mí@, es lo que te toca por salir con una nena =)
(El cuadro es de Tamara de Lempicka)
sábado, 16 de octubre de 2010
Breaking news
Webeando
Te quiero bastante como para cojerte y luego tener que mirarte diferente."
A esta chica habría que darle un premio a la sinceridad.
juanaquerida.blogspot
viernes, 15 de octubre de 2010
Lo que aprendí hoy
Los músicos son cabuleros. El problema es que su cábala es vestirse mal para ir a tocar.
Cuando vos estás convencido de que ella es la mina más linda de la ciudad, conocés a la hermana y te tira la teoría al diablo.
Música en la modernidad. Las obras han sido seleccionadas cuidadosamente para que puedan ser ejecutadas por los estimados integrantes de la orquesta del conservatorio López Buchardo, antes de que se sienta la vibración que produce el subte que circula debajo de nuestros pies. Invitado especial: el obrero que blande el martillo en el edificio de al lado.
jueves, 7 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
Encuéntrame
Para quién escribo. Para quién me lee. Para quién me conoce. No quiero que tus ojos encuentren mis palabras, o sí? Quizás sea parte del exhibicionismo latente, de una liberación pública… quién podría descifrarlo. Un dèja vu de un momento lejano, en la adolescen-cia, cuando la tinta fluía casi como un río ávido de libertad. No te acerques demasiado, nada aquí es importante ni relevante para tu futuro.
((Sólo delirios insensatos de una literata que juega a ser dios un rato.))
miércoles, 28 de julio de 2010
Time machine
Estar al pedo hace mal. Uno se pone a divagar (porque sabe que tiene que estudiar pero de sólo pensar que la próxima semana vuelvo al laburo me dan ganas de salir a cualquier lado) y de golpe te encontrás imaginando situaciones que nunca sucedieron y que deseás que sucedan. Como le pasa a Julieta Díaz en Locas de amor -Tuki, gracias por mostrarme una buena serie argentina-. Qué hacer ante esta clásica crisis felipista? Comer queso y leer cómics? (taaaaaaaaan tentadora la idea de buscar Lucifer para empezarla ya) Pero no. Mi cerebro de overachiever se pone a hacer sinapsis superacelerada y me enriedo entre fechas de entrega, horarios de trabajo, limpieza que tengo que hacer, búsquedas atrasadas, etc. No lo puedo evitar, me duele el estómago. Qué puedo decir? Nada. Sólo el mismo vaivén de tener que volver a la vida real y no saber si me darán las fuerzas (físicas) para atajar el maremoto que siento venir.
Ojalá pudiera quedarme a vivir en la semana pasada.
Tarde de estudio, volando
domingo, 25 de julio de 2010
Cómo terminar filosofando...
Mi hijo duerme a mis pies. La música suena en su volumen más bajo. Pienso en el angelito, y en cuánto deseo tenerlo a mi lado. ¿No es él acaso mi mayor felicidad? Sé que mi vida no sería lo mismo sin él, que en este momento está soñando conmigo, que mi vida se me está escapando y el único que puede atraparla sin romperla es él. ¿Por qué entonces a veces imagino escapes efímeros, salidas de imagen, cacerías que no se cumplirán? Es sólo un deseo inconsciente, una pantalla, la búsqueda de la adoración, el exhibicionismo que hay en mí y que jamás me atrevo a dejar salir. ¿Podría mostrártelo sin que te escandalices? ¿Podrías comprenderlo? No quiero tener que huir de aquí. No quiero perder lo que nos une. Soy sólo lo que te muestro, y nada más, aunque me guste fantasear lo contrario.
(me duelen las entrañas)
(me duele lo que no puedo tener)
(igual que a Alejandra)
Es hora de las pesadillas. Es hora de huir del sueño. Por eso me duele, porque no quiero dejarme ganar. La luz de las velas es tan cálida, quiero quedarme así un rato más, disfrutar de la noche. De tener este tiempo para mi soledad y que las palabras broten como se les dé la gana, sin límites ni párrafos. Al ritmo de una música que hace vibrar algo que está más allá de la consciencia. No comprendo la mitad de las cosas que me pasan, ni espero hacerlo, no quiero alcanzar la iluminación. Sólo aspiro a alcanzar la paz espiritual. No necesito todo el conocimiento del mundo para lograrlo. A veces un gesto afectuoso tira la piedra que me acerca al cielo de mi rayuela, y creo estar a un paso del kibbutz. Pero violentamente me son devueltos los sentidos y el kibbutz se aleja de mi mano. ¿Será ése el camino correcto? ¿O la salvación está en otra dirección? Necesito cada vez más espacio para escribir, para vomitar tinta. No hay otros escapes ahora disponibles para mí, sólo estas líneas escondidas que son parte de un autoexamen nocturno, producto del insomnio, del dolor, del miedo al sueño. Del miedo a lo que puede pasar mañana, a lo que me espera en una nueva semana. Porque sigo siendo una niña cobarde, después de todo. Porque esa parte de mí es la única que puedo ver algunos días, y pica, es un escozor constante, tratar de encontrar lo que es correcto para mí. Desconozco otras opciones, me gustaría explorarlas todas. Sé que tengo tiempo, a pesar de sentir que debo apurarme, que no me alcanza. ¿Pero soy realmente feliz con lo que tengo? ¿Me siento completa? Me he perdido más de una vez. No valoro lo que he alcanzado. Siempre deseo más, no soy conformista.
Soy feliz viéndote sonreír…
sábado, 22 de mayo de 2010
Neglected
viernes, 22 de enero de 2010
Make a wish
sábado, 16 de enero de 2010
Porqué me levanté a las 9 a.m.
miércoles, 13 de enero de 2010
Lo que trajo la tormenta
K: El viento antes de la lluvia es una promesa, pero no sé bien quién la cumple...
P: Los truenos. La electricidad en el aire. Como un beso tormentoso.
K: Como un beso atormentado. Y atrás el agua, suavecito o a los gritos. Como un beso tormentoso, como un beso atormentado.
P: La tormenta no miente. El beso tampoco. Pero el agua se lleva todo, hasta los besos más relampagueantes.
K: Y después deja ramas y charcos y goteras en los livings y mirás para arriba un poco preguntando qué pasó
P: Y cómo vas a arreglar todo eso... O si no vale la pena arreglarlo, y te convertís en un cazador de tormentas.
K: En un pararrayos humano. En lo más alto en el peor momento y listo para recibir la mejor cachetada de la noche.
P: Otra vez estamos buscando la salida en una prostituta francesa, mi amigo... Franklin nos envidiaría...
domingo, 10 de enero de 2010
Cobachera como la abuela!
Me he alejado un poco del mundo. Estoy esperando. Qué? A quién, sería más correcto preguntar. A ella. A ella, que llega el sábado y yo me como los dedos pensando que hace un mes que no me ve, y si eso puede habernos afectado. La paranoia me toma por sorpresa, como ahora, que fue absolutamente necesario levantarme de la cama para vaciar mi cabeza. Acá.
Sé que debería intentar dormir. A las 8 a.m. me van a extraer una pequeña muestra de sangre para analizarla. Tal vez no encuentren sangre y sólo un líquido negro que sirva para empuñar la pluma. Tal vez sí encuentren sangre y después de una semana de paranoia pre-resultados me digan "usted sufre de lesbianitis crónica" y yo suspire aliviada. Tal vez me desmaye y tal vez no.
Hoy creo que vi un chongo. En este pueblo, sí, un chongo... quién lo iba a decir, la capital de la homofobia también produce chongos. ¿Será que por ser la capital del salamín hay una especie de machismo impuesto sobre l@s loc@s que viven acá? ¿Como un símbolo fálico déspota?
Quién sabe. A mí siempre me gustó más el queso.
miércoles, 6 de enero de 2010
martes, 5 de enero de 2010
Friends
Y vos sos uno de ellos
te quiero, opa =)
(Ahora a ver si aparecés para mi cumple...)
lunes, 4 de enero de 2010
Categorizar?
"En una escala de menor a mayor con los parámetros de visibilidad y de ir arreglada (pintada maquillada) tendríamos: femme, estupenda, pluma o plumilla, bollo o bollera, camión y butch. Así, la femme es aquella lesbiana maquillada y femenina tipo Marilyn que no le gusta que se le note; estupenda es la que se arregla pero sin exagerar y le da igual que se le note o no; pluma o plumilla es la que va arreglada en plan dandy y quiere que se le note; bollo es la lesbiana en general; camión se le nota y va vestida tipo leñador, pelo corto y gestos masculinos; y butch que es la que asume el rol, incluye un modo de vida, comportamiento de hombre. (El cancaneo)" (Copiado de www.palabrerolgbt.blogspot.com)
Nos vamos al otro lado: Dónde quedó eso de no ponernos etiquetas, eh?
Sapo de otro pozo.... en cualquier lugar!