domingo, 22 de marzo de 2009

Estar...


Luz, día, ojos verdes, corazón, mariposas en la panza, camisas y vestidos, figuras heteronormativistas que se desdibujan en nuestras manos tomadas al caminar por la calle, la emoción de tener un beso de tus labios, sentirnos diferentes al resto. El dragón del futuro esperándonos, el dragón del pasado acechándonos. Miedo y lujuria. Confianza y palabras. Empujones y juegos bruscos, “los chicos siempre se tiran de los pelos después de jugar”. Horas de cavilaciones y entresueños buscando tu mano que me alcance. Discusiones cortadas, alejamientos sin abrazos, reconciliaciones dolorosas. Regalos que nunca me habían hecho, dulce y salado, prácticas de cocina, tu cepillo de dientes en mi baño. Sombra, lo que fui y lo que puedo ser. Tus celos, mi frustración, tus y mis amigos, noches de tele. Dormirme en tus brazos y despertarme sola, no recordar tu beso de despedida. Pedir perdón, pedir abrazos, pedir más de lo que puedo tener, pedir más y más. Obligaciones incumplidas. Deseos incompletos, enojo de amante resentida, un recital fuera de la ciudad; todas las cosas que no puedo darte, porque me las robaron, porque no las tengo, porque me faltan ganas, porque me paraliza el pánico. Una escena vergonzosa, el dolor de estómago, sentarme en la ventana a oler el frío de la luna. Saber que nunca fue fácil, que nunca lo va a ser, y elegirlo igual… buscar el significado del amor, límites de lo que se puede hacer, esperar, tomar y quitar, dar y entregar. A la fuerza, jamás. Sentirme acorralada, sentirte presionada, dibujar líneas que ni siquiera pensábamos mover, ponerle tiempo a todo… preguntar qué es lo que buscás en mí, preguntar qué es lo que espero de vos. Si te amo o no, si te adoro o no, darse por vencida o no, si somos tan diferentes o no, decisiones que quiero o no quiero tomar.

Quién puede darnos la respuesta?


4 comentarios:

lau dijo...

"a la fuerza, jamás"..ud lo dijo, señorita..

las cosas artificiales no funcionan..
y las naturales..funcionan hasta cierto punto, hasta que cumplen su ciclo. nada es para siempre, es sabido. así que resta aprovechar las cosas mientras están siendo...

besote, q ande bien..

★Honey Moon★ dijo...

Una escena vergonzosa, el dolor de estómago, sentarme en la ventana a oler el frío de la luna...

umm.. que interesante expresion esa.. wow!! me gusto mucho este posteo..en realidad me gusta como escribis, es como muy sentido..



a veces me siento igual, a veces el panico tb me impide seguir y dar lo que alguna vez di..
besos

Summer dijo...

"Si te amo o no, si te adoro o no, darse por vencida o no, si somos tan diferentes o no" Ummm esto me hace recordar una cancion de Alejandro Lerner, que decir en una parte: "tan humano como la contradiccion"...

Anónimo dijo...

Precioso, lindo como escribes, como resaltas la profundidad de lo sentido.
Como bien dice Lau, "nada a la fuerza", todo, y especialmente, tú has de fluir.
Gracias por tus palabras, volveré por aquí.
Besos.